Pese a contar con uno de los planteles mas caros y poderosos de México y del continente americano, los Tigres volvieron a fallar perdiendo inesperadamente en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el modesto Alianza de El Salvador. 

Pese a utilizar a sus mejores hombres, casi todos titulares y a controlar la pelota durante mas del 60% del partido disputado en el país centroamericano, de patear o rematar al marco rival en casi 20 ocasiones e incluso tras anotar primero en el encuentro, el equipo del Tuca Ferretti no pudo evitar la reacción de sus rivales y sucumbió por 2 a 1. 

TIGRES DEBE REMONTAR EN SU ESTADIO

El joven sub-17 Juan José Sánchez hizo el gol de los felinos al minuto 34 pero los salvadoreños igualaron de tiro penal al 47, una anotación del mexicano Felipe Ponce. Y poco después, al 55, el colombiano Oswaldo Blanco dió rienda suelta a la sorpresa marcando el definitivo 2-1 en favor del Alianza, al 67. 

La cita de vuelta será en el Volcán donde los regios, pese a todo, siguen siendo favoritos para ganar la serie ya que ganando 1-0 avanzarán a las semifinales.

Por su parte el América rescató el empate a uno ante el Comunicaciones de Guatemala.

El duelo en suelo chapín fue duro, áspero, con muchos roces y nada sencillo para las Águilas que echaron mano desde el inicio de sus refuerzos Santiago Cáseres y Leonardo Suárez sin mucho éxito aunque en general la actuación de los azulcremas fue de regular a mala.  Los de Coapa estuvieron a punto de perder ya que Genaro Gordillo hizo el 1-0 para los locales al minuto 81 y el duelo casi finalizaba así cuando de repente apareció Sebastián Córdova para empatar al 90, en la agonía, rescatando un resultado muy valioso para el equipo mexicano que seguramente mejorará en la vuelta que será en el Coloso de Santa Ursula. 

En el otro duelo de cuartos de final el Impact de Montreal logró empatar a dos en su visita al Saprissa de Costa Rica. 

Deja un comentario