• febrero 26, 2022
  • GERARDO PADILLA HUITRON
  • 0

El deporte también se vio afectado por el conflicto Rusia vs Ucrania, se canceló el GP Sochi ya se esta buscando cuál será su suplente, así como Haas con temas con su dueño y su principal patrocinador “Uralkali”. 

RedBull: el primer día se mostraron muy sólidos, Verstappen marco más de 100 vueltas sin intentar vueltas rápidas, en el segundo día se mostraron unos problemas en el auto de Pérez que protagonizó la primera bandera roja de la pretemporada por un problema de motor y quedar varado en mitad de pista. Al final, confiados y sin mostrar aún todas sus cartas. 

Sergio “Checo” Pérez marco el tercer tiempo más rápido, tras 74 vueltas al circuito, concluyendo la pretemporada.

Mercedes: con perfil bajo, mostrando lo justo y necesario, se les vio cómodos con el neumático medio. Hasta el 3 día mostraron más actividad llevándose el 1 y 2 en los mejores tiempos. 

Haas: enfrentando problemas de durabilidad así como económicos con su principal patrocinador ‘Uralkali’ lo que los llevó a eliminar las pegatinas de la misma y cambiar su libery (blanco, rojo y azul) a blanco y negro, ya que se dice que el dueño (Ruso) es uno de los cómplices de V. Putin luego del conflicto Rusia vs Ucrania, con esto, el futuro de la escudería americana es incierto. 

Alpha Thauri: sin problemas para los italianos, de nos ser por el incidente de Gasly que necesito de la asistencia para sacar el auto, Gasly centrado más en las simulaciones de carrera, mientras Tsunoda tandas cortas pero vueltas al ritmo de qualy. 

Alpine: con ciertos problemas en el DRS por lo que sus pilotos se vieron limitados a usarlo. Estaban Ocon marco tiempos un poco alejados a los demás clasificados y Fernando Alonso con un problema hidráulico para el 3 día lo que causó un pequeño incendio. 

Alfa Romeo: bastantes problemas, sin poder mostrar ninguna tanda larga y una que otra vuelta de competición, Bottas sin oportunidad de ajustar su setup, y Zhou con un descontrol que lo dejó fuera de pista y varios ajustes al auto, no le permitieron estar tanto tiempo en pista como hubiese querido. 

McLaren: con Ricciardo como el más rápido en el 2 día con el compuesto c3, pero el resto del día se puso a apretar con el c2, se van con el pendiente de Norris ya que su auto mostró problemas al quedarse parado en la salida del pitlane. 

Aston Martin: sin mostrar incidentes sus primeros 2 días fueron buenos “a secas” ya para el 3ro Sebastian Vettel se enfrentó con un problema de motor y enfriamiento, por lo que provocó la bandera roja. 

Ferrari: con Carlos y Charles como el equipo que dio más vueltas en los 3 de pretemporada y se mostraron cómodos con el nuevo reglaje, ya que declararon que seguir al auto de delante es más sencillo que antes, esto sin duda provocó más de una sonrisa en la escudería Italiana.

GERARDO PADILLA HUITRON

Periodista Depórtivo

Deja un comentario