La lamentablemente situación que está viviendo Ucrania al ser atacado e invadido por Rusia, a demás se tener consecuencias políticas, distintas disciplinas deportivas que son ajenas a este problema, han tomado ya una postura y a pesar que en 2018 este país estuvo ante los ojos del mundo deportivo por ser sede del mundial, poco a poco el deporte le está dando la espalda a Rusia.
Champions League.Le UEFA ha decidido que la final de esta temporada de la Champions League a disputarse en la fecha del 28 de mayo cambiará de sede. Originalmente estaba planeado para que San Petersburgo sería la ciudad anfitriona, y aunque faltan prácticamente 3 meses se ha decidido mover a Francia.

ELIMINATORIAS UEFA.Todavía no hay posturas oficiales, pero el repechaje estaba programado para el próximo 24 de marzo pero Polonia, República Checa y Suecia, ya le han comunicado a la UEFA no querer jugar en tierras rusas.Polonia si tiene un enfrentamiento ya acordando contra Rusia allá mismo, y en caso de ganar y avanzar, ya sea Suecia o República Checa tendría que ir a esas tierras, por lo que desde ahorita están previniendo eso.
F1. La FIA y la F1 han tomado una decisión similar ante la situación actual de Rusia, y el GP de Sochi que tenía fecha programada para el 25 de septiembre, ha sido oficialmente cancelado y queda fuera del calendario de la temporada 2022, aún no anuncian el circuito sustituto.
Por ahora son estás tres situaciones deportivas, pero se espera que poco a poco también se vayan teniendo más problemas de este tipo en el ámbito deportivo.

Deja un comentario