• abril 16, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


Terminó la fase regular del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión y quedó listo el repechaje del sui generis formato de competencia de la segunda categoría en México que cumplirá su primera temporada sin ascenso. 
Según el reglamento de competencia de esta categoría, 12 de los 16 clubes participantes en la fase regular podrán aspirar al título y a los 5 millones de pesos como único premio por ser campeón.
Además, tanto el líder Morelia como el sublíder Celaya aseguraron ya su presencia en las semifinales y los cuartos de final respectivamente, pero tendrán que lidiar con la inactividad para no perder el ritmo.
Los otros 10 equipos con vida disputarán entonces primero la fase de repechaje jugando a partido único (sin ida y vuelta) en casa de los equipos mejor ubicados. Y las series quedaron así:
Repechaje:Cimarrones vs VenadosMineros vs AlebrijesTapatío vs Lobos TlaxcalaTepatitlán vs DoradosAtlante vs Cancún
Al final de esos 90 minutos quedarán entonces cinco ganadores y se unirán al Celaya en cuartos de final, ubicándose en orden según su posición en la tabla general. 
De esos seis equipos quedarán solamente tres y se unirán al líder Morelia como los semifinalistas bajo los mismos crtierios de acomodo.
La gran final del segundo torneo de la Liga de Expansión será del 12 al 16 de mayo.
Los cuatro equipos que no pudieron pasar por la fase final fueron Pumas Tabasco, el campeón del pasado torneo, Tampico Madero, así como los Correcaminos de Tamaulipas y también el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.