El Giro de Italia 2020 ya tiene campeón y un nuevo nombre se apunta en la lista de monarcas históricos: Tao Geoghegan Hart, un británico nacido en Londres hace 25 años, integrante del equipo Ineos. 
Por primera vez en la historia dos corredores, Tao Geoghegan Hart y Jai Hindley, arrancaron la última etapa del Giro con el mismo tiempo  pero fue el británico luciendo la maglia rosa, quien pese a su arribo en 13° de la crono, se impuso en la general con 22 segundos de diferencia al australiano de 24 años del Sunweb, quien fue 38° en la crono y quien por primera vez subió la bandera de su país al podio de un Giro.
Geoghegan Hart es apenas el segundo ciclista británico en ganar el Giro desde su creación en 1909. El otro fue el veterano Chris Froome en el 2018, hace dos años. 
El tercer escalón del podio de la clasificación general lo ocupó el neerlandés Wilco Keldermann y detrás quedaron el vasco Pello Bilbao y el portugués Joao Almeida, mientras que el nombre más famoso en el Top Ten fue el del italiano Vincenzo Nibali, quien se fue hasta el séptimo lugar. 
La etapa 21, una contrareloj de 15.7 kilómetros fue la última prueba del Giro y el vencedor de ésta fue el italiano Filippo Ganna, quien haciendo honor y justicia a su jerarquía de Campeón Mundial de Crono, se llevó las tres etapas de esta modalidad en la Corsa Rosa y le dió la 7a victoria parcial (el 33%) a su equipo, el mismo Ineos, erigiéndose como el jefe ante el abandono desde la 3a etapa de Geraint Thomas. 

AQUI PELEANDO LA ETAPA 20 EN QUE LLEGARON EMPATADOS, PERO HOY QUEDO CAMPEÓN


CARAPAZ YA ES LÍDER

Mientras tanto en la vuelta a España, Ion Izaguirre ganó la 6a etapa mientras el ecuatoriano Richard Carapaz se trepó al liderato de la general. 

Deja un comentario