• mayo 13, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Tres horas y media necesitó Rafael Nadal para remontar y superar al mejor Denis Shapovalov que se ha visto en su carrera y para avanzar así a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, evento que el español ya ha ganado nueve veces.
El de Mallorca, segundo sembrado y No. 3 del ranking ATP, tuvo que echar mano de su mejor repertorio de golpes para vencer por 3-6, 6-4 y 7-6 a un canadiense de 22 años que metió 41 tiros ganadores pero que  se dobló en el momento decisivo, en el tie-break del tercer set, algo que  ante un guerrero lleno de experiencia como Nadal es una sentencia de muerte.  
El balear de 34 años, que salvó dos puntos de partido, tendrá ahora que enfrentarse nuevamente al alemán Alexander Zverev, sexto sembrado, ante quien acaba además de perder en los cuartos de final del Mutua Madrid Open así que pinta para ser un gran duelo de pronóstico reservado como revancha para Nadal o un nuevo golpe del teutón.
Más temprano en el mismo Foro Itálico ahora sí se aplicó Novak Djokovic para terminar rápido con su rival y apuntar su nombre en los cuartos de final del Abierto de Roma. 
Afortunadamente el serbio se olvidó de reclamos, quejas y berrinches. Se puso a jugar como sabe hacerlo el número uno del mundo y con eso arrasó sin problemas al español Alberto Davidovich por 6-2 y 6-1 y ahora enfrentará, en lo que garantiza ser un duelo explosivo, al griego y quinto sembrado, Stefános Tsitsipas, que por su parte dejó en el camino, en los octavos de final, al italiano y noveno del mundo, Matteo Berrettini, por 7-6 y 6-2.
Otro duelo  de cuartos de final lo disputarán Federico Delbonis ante Reilly Opelka. El argentino echó a Felix Auger-Aliassime 7-6, 6-1 y el estadounidense acabó con el ruso sensación, Aslán Karátsev, por 7-6 y 6-4

Nadal y Shapovalov

Deja un comentario