• febrero 8, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Sin grandes apuros Rusia derrotó 2-0 a Italia en la gran final de la ATP Cup que se disputó en el Melbourne Park de Australia.
Desde el primer juego de la serie se notó que los rusos eran superiores y Andrey Rublev lo confirmó con el 6-1 y 6-2 que le aplicó a Fabio Fognini para conquistar el primer punto, lo que obligaba a Matteo Berrettini a vencer a Daniil Medvedev en el segundo duelo, algo que tampoco sucedió ya que el tenista No.1 de Rusia despachó por 6-4 y 6-2 al mejor tenista rankeado de Italia.
Tanto Rublev como Medvedev llegarán al Australian Open bien encarrerados y aceitados ya que el primero ha ganado 44 partidos y 6 torneos entre 2020 y 2021, mientras que el segundo acumula ya 14 triunfos y 3 trofeos de campeón en fila desde el Masters 1000 de París.
Para los rusos este es el primer título en la nueva ATP Cup después de haber sido vencidos en cuatro ocasiones anteriores, mientras que para los italianos representó su tercera derrota en toda la vieja historia del certámen de tenis de naciones.