• marzo 23, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


La tenista mexicana Renata Zarazúa se metió al cuadro principal del Abierto de Miami por primera vez en su carrera después de conseguir su segunda victoria en la fase eliminatoria.
La capitalina de 23 años iba ganando su partido ante la eslovaca Viktoria Kuzmová cuando la europea tuvo que retirarse por un problema físico y con ello Zarazúa calificó para tomar parte en el main draw del evento en la Florida, otro logro en su carrera al tratarse de un torneo de alto nivel sólo superado en categoría por los majors, aunque esta vez con una repartición de puntos y de premios muy por debajo de lo habitual ante la renuncia de varias de las figuras tanto de la rama varonil como femenil.
Renata ganó el primer set por 6-3 y ya tenía ventaja de 1-0 en el segundo cuando vino la lesión de su rival y así con fortuna incluso, la mexicana tendrá un poco más de descanso para enfrentar ya la primera ronda del Masters 1000 de Miami.
En los eventos previos, en Zapopan y en Monterrey, Renata había quedado fuera en la primera ronda y esta calificación le devuelve la moral justo a tiempo.