• mayo 3, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


En un duelo digno de ver una y otra vez el Atlante eliminó al Celaya con global de 5 a 3 y logró meterse por segundo año consecutivo a las semifinales de la Liga de Expansión.
Después de su victoria de 2-0 en el juego de ida disputado en el Estadio Azulgrana de la Ciudad de México, los Potros de Hierro empataron 3-3 en los emotivos y movidos 90 minutos de la vuelta en el Estadio Miguel Alemán dejando fuera del certámen a los sublíderes de la fase regular. 
Los azulgrama empezaron con todo anotaron el 1-0 apenas a los tres minutos por medio del argentino Ramiro Costa que se convirtió en el verdugo de los Toros ya que también hizo el 2-0 a los 24 y él mismo había sido el autor de los dos tantos del primer partido. 
Ya un 4-0 global en contra los astados comenzaron a reaccionar al final de la primera parte con un tantode Fernando Illescas a los 40 y más tarde, a los 77 de tiempo corrido se pusieron 2-2 (2-4 global) con anotación de Adolfo Hernández.
La esperanza renació entonces entre los del bajío pero duró sólo un momento porque al 80 Vladimir Moragrega les aplicó otro rejón para el 3-2 que prácticamente definió la serie aunque todavía por puro orgullo el Celaya logró igualar las cifras del segundo duelo 3-3 (3-5 global) con un último tanto, otra vez de Illescas al minuto 89.
En este duelo por cierto, el Atlante perdió por lesión a su arquero titular, Humberto “El Gansito” Hernández, quien fue suplido por Jared Muñoz desde el minuto 13.
Con la calificación del Atlante quedó ya definida la primera de las dos semifinales de la Liga de Expansión,  ya que al haber terminado en la peor posición de la tabla entre los cuartofinalistas, el equipo azulgrana tendrá ahora que enfrentar al líder general de la fase regular, el Atlético Morelia.