Clásico del silencio, sin público en el Camp Nou en la jornada 7 de la  Liga de España y triunfo 3-1 del Real Madrid sobre el Barcelona, acallando rumores sobre un posible cese para ZiZou.
El siempre esperado duelo arrancó con mucha energía y goles ya que apenas a los 5 minutos ya el Real Madrid tenía ventaja 1-0 con gran pase de Benzemá para Federico  Valverde que definió con potente tiro cruzado. Sin embargo el Barcelona igualó pronto, al 8, con pase profundo de Messi a Jordi Alba y llegada por el centro de Ansu Fati (debutante en clásico oficial) para sólo empujar a las redes con el 1-1 con el que se fueron al descanso también con un gran aporte de los arqueros Neto y Courtois quienes regalaron dos brillantes atajadas y con la polémica del penal no marcado ni revisado de Casemiro sobre Lio al minuto 28.
Ya en la 2a parte los catalanes pudieron meter el segundo pero Coutinho falló al 53 un remate a 2 metros del marco y al 59 un claro penal por jalón de playera de Lenglet a Sergio Ramos cambió el panorama con el buen cobro del capitán merengue para el 2 a 1. 
Para buscar el empate Ronald Koeman lo arriesgó todo y dejó espacios que aprovechó el cuadro blanco para apedrear el marco de Neto que acertó primero y después falló dejando un balón suelto a Luka Modric que arrastró al arquero para el 3-1 definitivo y la primera victoria merengue en casa azulgrana desde el 2016, en la sexta visita seguida de Zinedine Zidane sin derrota y con tres victorias y además con Lionel Messi llegando a 900 días sin marcarle al Madrid, desde 6 de mayo del 2018.
Con este resultado los merengues asumen de momento el liderato con 13 puntos y Barcelona se queda con 7 unidades más abajo de la media tabla, aunque todavía con dos partidos pendientes. 


Números totales del clásico español:245 partidos

97 victorias Real Madrid

96 victorias Barcelona

victorias Real Madrid

21 empates

Real Madrid logró ganar el primer clásico de la temporada ante Barcelona por 3-1. Valverde, Ramos y Kroos anotaron pra la victoria del equipo de Zidane. (Foto: AFP)
FESTEJO EN ELCAMP NOU