• julio 1, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Por primera vez en 120 años de historia no habrá temporada de beisbol profesional de ligas menores.
La Minor League Baseball, en voz de su Presidente, Pat O’Conner, hizo oficial esta decisión sin precedentes con enorme tristeza pero al mismo tiempo con la certeza de que no jugar en en verano del 2020 es lo mejor para todos hablando en cuestiones de salud y bienestar ya que la pandemia del covid-19 sigue pegando fuerte en los Estados Unidos.
“Este es un día muy triste para todos, esta decisión terminará con la incertidumbre sobre la temporada 2020 y le permitirá a todos los equipos empezar a planear la campaña del 2021 del gran entretenimiento familiar norteamericano”.
¿Cómo afectará esto a los prospectos y a los equipos de Grandes Ligas? fue la pregunta que le hicieron a O’Conner que así respondió:”Cada franquicia de MLB podrá llamar a los jugadores que necesite para integrarlos a sus entrenamientos y a su plantilla de 60 elementos, entendiendo que no será lo mismo hacerlo sin poder medir sus alcances en actividad o en partidos de las diversas ligas menores sin el necesario aprendizaje y fogueo y en cuanto al tema económico muchos equipos han garantizado el pago de los $400 dólares semanales que les otorgan a sus prospectos firmados suban o no a MLB durante la temporada y hasta el final del mes de julio, acuerdos que podrían extenderse por la pandemia. Queremos pensar que los equipos harán lo que es correcto”. 
Lo que si es muy factible es que muchas de las franquicias filiales dejarán sus acuerdos con las de MLB y habrá nuevas asignaciones en el futuro y en cuanto a la liga invernal no hay restricciones por parte de la organización de ligas menores para que los jugadores vayan a países como República Dominicana, Australia u otros lugares a finales de año, pero algo al respecto es muy difícil establecerlo por ahora ya dichas naciones y ligas tampoco tienen claro su panorama y además como se sabe, tampoco es seguro que haya beisbol de Grandes Ligas por los mismos motivos y pese al acuerdo entre propietarios y peloteros.

Deja un comentario