• julio 13, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

 
Pete Alonso se llevó el trofeo por segundo año consecutivo como el campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas y le robó la noche al fenómeno japonés Shohei Ohtani en el Coors Field de Denver, la casa de los Rockies de Colorado.
El jugador de los Mets de Nueva York igualó así a Ken Griffey Jr y al cubano Yoenis Céspedes como los únicos ganadores de este atractivo reto en dos ediciones consecutivas.
La Primera Ronda del festival de batazos la abrieron Matt Olson (Athletics) y Tray Mancini (Orioles) y el pelotero de Baltimore venció al de Oakland por un cuadrangular de diferencia, 24 por 23 con la cifra más alta para un jugador de los Orioles.
Después Trevor Story (Rockies) venció 20-18 a Joey Gallo (Rangers) consiguiendo el batazo más largo de la historia, de 518 pies, superando el de 513 que pegó el gran “Juez” Aaron Judge en el 2017.
En el tercer duelo apareció el campeón defensor del 2019 y Pete Alonso (Mets) fue un remolino al volarse la barda 35 veces para imponer nuevo récord en una primera ronda y la tercera mayor cifra en todo el historial del Derby. Con esa cifra venció fácilmente al venezolano Salvador Pérez (Royals) que registró 28.
La gran expectación estaba sin embargo en ver batear al fenómeno japonés Shohei Ohtani (Angels) que arrancó muy mal su primer turno y apenas pudo empatar en 22 toletazos con el dominicano Juan Soto (Nationals).Tras el primer desempate volvieron a igualar en 28 pero en el segundo minuto extra se impuso el caribeño por 31-28, dejando fuera al mejor bateador de la actual temporada en Grandes Ligas. 
Ya en las semifinales Tray Mancini de Orioles le ganó 13-12 a Trevor Story de los Rockies mientras el defensor de la corona, Pete Alonso de los Mets eliminó a Juan Soto de Washington por 16-15.
Llegó entonces el duelo final y mientras el de Baltimore Tray Mancini cerró su participación con otros 22 vuelacercas, el primera base de los Mets de Nueva York logró 23 y se adjudicó nuevamente el trofeo como el Rey de los cuadrangulares bajo la ovación de todos los aficionados presentes en el primer día del festival de media temporada de las Grandes Ligas. 

Deja un comentario