• abril 11, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Habrá otra final inédita, sorpresiva e inesperada en el circuito femenino en la temporada 2021, ahora en el Torneo categoría WTA 500 de Charleston.
Veronika Kurdemetova y Danka Kovinic irán por la corona en Washington, ambas por el primer título de este nivel en su carrera ya que solamente habían ganado aguna vez en competencias de la extinta categoría. WTA 125.
La rusa de 23 años y número 38 del ranking WTA derrotó con doble 6-3 en una de las semifinales a la española Paula Badosa que en la ronda anterior había eliminado a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty, pero que ahora, visiblemente agotada, sucumbió ante una rival inesperada que sin embargo le tiene tomada la medida a la ibérica ya que también le había ganado en Indian Wells en el 2019 y en Abu Dhabi en enero pasado.
Más sorpresiva aún es nombrar a la de Montenegro, Danka Kovinic, como la otra aspirante al título en el certamen de Charleston ya que la 91° del ranking femenino de 26 años, no estaba en el radar de nadie para llegar tan lejos, pero su triunfo de 6-3 y 6-2 sobre la tunecina Ons Jabeur en la otra semifinal, no dejó ninguna duda sobre sus méritos para ir por la corona.