El 27 de agosto de 1988 la cantante Whitney Houston publicaba uno de sus mayores éxitos, la canción “One moment in time”, para los Juegos Olímpicos de Seúl. La pieza fue el primer single del disco de las olimpiadas y fue un tema compuesto por Albert Hammond y John Bettis y producido por Narada Michael Walden.

La canción se publicó un poco tarde, debido a que los Juegos Olímpicos de Seúl fueron del 17 de septiembre al 2 de octubre de 1988, por lo que la canción se ajustó a esas fechas.

Whitney Houston estaría en directo en la ceremonia de inauguración de los Juegos, dando un toque diferente al video, ya que en el mismo la canción no aparecía la cantante, sino una imagen sucesiva de momentos de los juegos.

Hodori - Wikipedia, la enciclopedia libre

One Moment in Time, no se incluyó en ningún disco de la cantante, pero sí en el disco de los Juegos, entrando en las listas americanas en el #57 el 10 de septiembre de 1988, el tema buscaba un buen lugar en las listas, pues de los 9 singles anteriores lanzados por la cantante, 7 habían sido #1 en os rankins americanos, récord absoluto y todos top 10, finalmente la canción se quedó en el #5 en los Estados Unidos y logró el objetivo de 10 top 10 de manera consecutiva.

El tema olímpico consiguió el #1 en UK y de hecho fue uno de los grandes éxitos de Whitney a nivel mundial. Houston inauguró los premios Grammy de 1989 el 22 de febrero, con esta canción, para después lanzar tanto el CD como el video.

Deja un comentario