El Tri volvió a perder ante los Estados Unidos, ahora en la final de la Copa Oro 2020 en el 2021 por 1-0 y después de fallar múltiples ocasiones de gol que hubieran cambiado la triste historia vivida en el Estadio Allegiant de las Vegas.
Gerardo Martino utilizó de inicio a Alfredo Talavera, Luis Alfonso Rodríguez, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jomathan dos Santos, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Jesús Corona así como Rogelio Funes Mori y precisamente el mellizo argentino casi provoca un penal del arquero norteamericano al primer minuto pero el árbitro no lo concedió pese a las protestas, así como tampoco concedió la mano dentro del área de un defensor local al minuto 11, justo antes de que Matt Turner evitara el primer gol mexicano de Funes Mori con un atajadón. 
Sin embargo aún más cerca de anotar estuvo Paul Arriola que tras un grave error del “machín” estrelló la pelota en el poste del marco de un ya vencido Talavera a los 25 minutos.
La segunda parte fue una locura entre errores defensivos de uno y otro equipo y de fallas en la definición increíbles, incluso de atajadas extraordinarias como una de Talavera con el hombro, misma zona del cuerpo en la que le pegó la pelota a Sam Bines pero que tampoco se señalo como pena máxima. 


Y cuando todo parecía que se irían a los penales, en un tiro libre falló la marca del Tri y Talavera se quedó a medio camino permitiendo que Miles Robinson rematara libre para anotar el gol de la victoria, el 1-0 que le dió el título de la Copa Oro a los Estados Unidos, la segunda final perdida en menos de dos meses para México ante su acérrimo enemigo. El Tata Martino ya perdió los títulos de la Liga de Naciones y ahora también el de la Copa Oro de la Concacaf y vendrán muchos y muy duros  cuestionamientos para el estratega argentino. 


México solamente había perdido una de seis finales anteriores contra los Estados Unidos en la historia de la Copa Oro. La anterior fue en el 2007 en duelo disputado en el Soldier Field de Chicago. 
Finales en Copa Oro: 1993. México 4-0 EUA  1998. EUA 0-1 México  2007. EUA 2-1 México 2009. EUA 0-5 México 2011. EUA 2-4 México

2019. EUA 0-1 México 2021  EUA 1-0 México
Títulos de Copa Oro: México.       11 E.U.A.            7 Costa Rica   3
Ultimos campeones: 2011  México 2013  EUA 2015  México 2017  EUA 2019. México  2021. EUA

Deja un comentario