• julio 7, 2021
  • Raúl Vega
  • 0

Otro paso más de Novak Djokovic rumbo al tricampeonato en Wimbledon. El serbio llegó a su décima semifinal en el césped del All England Tennis Club al derrotar en 2 horas con 16 minutos por 6-3, 6-4 y 6-4 a Marton Fucsovic de Hungría (48° del mundo) y es ya el segundo jugador de la historia en alcanzar esa cifra en tres de los cuatro Grand Slams del circuito profesional de la ATP.
Nole ha disputado 11 semifinales en Roland Garros y en el US Open, llegó a la 10 en Wimbledon y lleva 9 en el Abierto de Australia. En total ya son 41 en eventos considerados majors.
El nacido en Belgrado llegó además a 100 victorias en pasto poniéndose a una de las 101 de Pete Sampras y es además el tercero de toda la historia junto con Roger Federer y Andy Murray en sumar 100 triunfos en las tres superficies oficiales para la ATP, cemento, hierba y arcilla.
Su próximo rival buscando el acceso a la gran final será el canadiense de 22 años y 10°sembrado, Denis Shapovalov, quien dejó en el camino en otra de las series de cuartos de final en cinco largos y entretenidos sets al ruso Karen Jachánov con parciales de 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4. Para Denis Shapovalov será su debut en una semifinal de Grand Slam, ya que lo más lejos que había llegado eran los cuartos de final del US Open en la edición del 2020, la temporada pasada.
El duelo entre el balcánico, el número uno del mundo y el rubio tenista del país de la hoja de maple (nacido en Nassau, Bahamas) será el próximo viernes. 

Deja un comentario