
En tiempo de reposición se decidió todo en Aguascalientes y Necaxa logró su primera victoria del Torneo Guardianes 2021, 1-0 sobre el Atlético de San Luis.
Vaya final para un duelo que había dejado muy pocas emociones en la memoria. Si acaso la terrible y aparatosa herida que sufrió el español Unaí Bilbao en la rodilla derecha, misma que le obligó a dejar el partido con el hueso expuesto y lagrimas en los ojos.



Después de ese lamentable suceso, los últimos diez minutos valieron el boleto porque a través de un penal a los 90 de tiempo corrido, el otro español Ian González hizo saltar de alegría a los Rayos que sin embargo, tuvieron que esperar otros 8 minutos para festejar y dentro de ese espacio de tiempo ver fallar a Pablo Barrera a los 97 acumulados lo que de pena máxima pudo ser el gol del empate potosino.
El triunfo fue doblemente valioso para Pepe Cruz y los suyos tomando en cuenta que jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Arce Jr a los 48 minutos.
Después de dos partidos, Necaxa ya suma tres puntos y los de San Luis solamente uno de seis posibles.