En tiempo de reposición se decidió todo en Aguascalientes y Necaxa logró su primera victoria del Torneo Guardianes 2021, 1-0 sobre el Atlético de San Luis.
Vaya final para un duelo que había dejado muy pocas emociones en la memoria. Si acaso la terrible y aparatosa herida que sufrió el español Unaí Bilbao en la rodilla derecha, misma que le obligó a dejar el partido con el hueso expuesto y lagrimas en los ojos. 

VEAN LO TERRIBLE DE LA LESIÓN

ESTO NO ES POSIBLE QUE ESTE CERCA DEL CAMPO DE JUEGO, NO ES UN PEQUEÑO CLAVO.


Después de ese lamentable suceso, los últimos diez minutos valieron el boleto porque a través de un penal a los 90 de tiempo corrido, el otro español Ian González hizo saltar de alegría a los Rayos que sin embargo, tuvieron que esperar otros 8 minutos para festejar y dentro de ese espacio de tiempo ver fallar a Pablo Barrera a los 97 acumulados lo que de pena máxima pudo ser el gol del empate potosino.
El triunfo fue doblemente valioso para Pepe Cruz y los suyos tomando en cuenta que jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Arce Jr a los 48 minutos.


Después de dos partidos, Necaxa ya suma tres puntos y los de San Luis solamente uno de seis posibles.