• marzo 5, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

El equipo mexicano de Copa Davis buscará este fin de semana (6 y 7 marzo) el ascenso al Grupo Mundial al enfrentarse a Finlandia en las canchas del Club Deportivo la Asunción de Metepec en el Estado de México.

Esta será una de las 12 series llamadas de Playoff del Grupo Mundial I (Segunda División) que se disputarán en todo el mundo con el fin de ganar el derecho de enfrentar en septiembre a los equipos que salgan derrotados en las series del Grupo Mundial o Primera división.  

México lleva 23 largos años fuera del grupo de élite del tenis mundial pero actualmente  atraviesa una buena etapa, con nuevos jugadores y un capitán como Luis Díaz Barriga, quien confía en el talento de su equipo y que en casa las condiciones del clima (25 a 28 grados), altura (2,600 mts sobre el nivel del mar) y de la cancha (arcilla), serán de mucha ayuda para vencer a los finlandeses que no contarán con su mejor raqueta, Emil Ruusuvuori, quien a sus 20 años ya esta en el lugar 101 de la clasificación mundial. 

Por México conforman el equipo Gerardo López Villaseñor (25 años y 528 ATP) , Manuel Sánchez (29 años y 813 ATP) y Lucas Gómez (25 años y 990 ATP) como singlistas y para el punto de dobles estarán los veteranos Santiago González (37 años) y Miguel Angel Reyes Varela (33 años) con sus rankings como 43 y 89 del mundo respectivamente. 

Por su parte Narkko Nieminen (39 años), quien es capitán y jugador al mismo tiempo, convocó para esta serie a Patrik Niklas Salminen (23 años y 430 ATP), Harri Heliovaara (31 años y 605 ATP), Otto Virtanen (19 años y 920 ATP) y Henry Kontinen (20 años)

En la historia solamente existe un antecedente en Copa Davis entre México y Finlandia. Fue en 1958, hace ya 62 años y los nuestros arrollaron 5-0 contando con uno de los mejores equipos de la historia, con raquetas hoy legendarias como Mario Llamas, Tony Palafox, Rafael “El pelón” Osuna y Francisco “Pancho” Contreras, quien era también el capitán de la escuadra.