Desde su debut oficial en la Fórmula Uno, el 27 de marzo del 2011 en el Gran Premio de Australia, diez años tres meses y ocho días tuvieron que pasar para que Checo Pérez llegara por fin a la impresionante cifra de 200 carreras iniciadas en la máxima categoría del automovilismo.  
Una década de esfuerzo y de sacrificio, de aprovechar una gran oportunidad a través de poderosos patrocinadores que sin embargo no seguirían con él si no hubieran visto en el piloto tapatío a un deportista con potencial, serio, dedicado y muy comprometido, soñador y ambicioso pero también realista y estudioso.
Como sucede en muchos deportes, en el automovilismo también son muchos los que buscan llegar y varios los que lo consiguen, pero muy pocos son los que se mantienen y contados los que triunfan. Y Checo ya se mueve entre los dos últimos grupos, peleando ahora sí por los podios y por las victorias y no solamente por sumar algunos puntos. 
En el Gran Premio de Austria el mexicano inició su carrera de F1 número 200 después de acumular:37 con Sauber99 con Force India19 con McLaren 36 con Racing Point  9 con Red Bull
Contando lo hecho en Austria este año, en 123 de esas 200 carreras el nacido en Guadalajara logró sumar puntos y a sus 31 años de edad y perdiendose solamente cinco pruebas en esos diez años en activo, Sergio ha conseguido ocupar el podio en 13 ocasiones y en 3 de la actual temporada del 2021.

Kimi Raikkonen.     338

Fernando Alonso.  321

Lewis Hamilton.     275

Sebastian Vettel.    266

Sergio Pérez.          200
Con altas y bajas, con días brillantes y otros muy difíciles, ver al piloto mexicano en la pista y sobre su auto cada temporada ya es una sana costumbre. 

Deja un comentario