• diciembre 11, 2019
  • Raúl Vega
  • 0

ARIZONA Y SAN DIEGO JUGARÁN SERIE OFICIAL EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Por René Sánchez

La Major League Baseball anunció que por primera vez en la historia habrá dos juegos de temporada regular en la Ciudad de México en el 2020.

La Gran Carpa hará las delicias de los amantes del Rey de los deportes en nuestro país con la presencia de los Diamondbacks de Arizona y Los Padres de San Diego los días 18 y 19 de abril en Estadio Alfredo Harp Helú de la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca. 

Las Grandes Ligas ya habían tenido actividad oficial de temporada regular en nuestro país dos veces con un partido en el 2018 y tres series en el 2019, pero solamente en el Estadio de los Sultanes de Monterrey y el éxito en cuanto a organización, a logística y ambiente así como en el aspecto económico fue lo que animó a todos a decidir jugar ahora en la capital azteca.

Para esta miniserie el equipo local serán los Dbacks ya que este par de duelos de la División Oeste de la Liga Nacional estaba programado en el calendario de la próxima temporada para jugarse en Phoenix. 

Hasta ahora la Ciudad de México sólo había hospedado partidos de exhibición o de pretemporada en cuatro ocasiones:

  • En 2001 Piratas de Pittsburgh vs Mantarrayas de Tampa Bay. 
  • En 2003 Mets de Nueva York vs Dodgers de Los Angeles.
  • En 2004 Marlines de Florida vs Astros de Houston.

Y en 2006 Padres de San Diego y Diamantes de Arizona, precisamente los dos equipos que vendrán en 2020 para escribir una nueva historia de la “pelota caliente” en México. 

Deja un comentario