• abril 16, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Con 21 etapas ya confirmadas, la Tour de Francia 2020, la carrera ciclista mas importante del mundo en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) arrancará el próximo 29 de agosto y tendrá su cierre el 20 de septiembre. 

Su fecha original de inicio era del 27 de junio al 19 de julio, pero ante la pandemia del covid-19 la Amaury Sport Organisation, la empresa que se encarga de realizarla cada año, determinó aplazarla por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial y la propia UCI avaló ya oficialmente la modificación.

Del mismo modo, David Lappartient, Presidente del organismo, anunció que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre y posteriormente en noviembre se realizará la Vuelta a España, completandose así el Trio de competencias mayores de este deporte y argumentando su preferencia por la carrera gala por lo que históricamente representa para todos. Además al no tener aún fecha confirmada todo indica que ambas pruebas tendrán que reducir su programa a 14 y 18 etapas respectivamente. 

Tratando de rescatar la mayor cantidad de pruebas posibles en el 2020 la UCI buscará también reprogramar los Mundiales y Europeos de Ciclismo entre el 20 y 27 de septiembre, previo al exigente Giro y a la famosa carrera de España, para que los competidores tomen ritmo antes de este par de rudos retos que estaban seriamente amenazados por una crisis financiera en caso de no asegurarse. 

En cuanto a los diversos campeonatos nacionales deberán llevarse a cabo el fin de semana del 22 y 23 de agosto, no así otras pruebas menores pero muy tradicionales como la Tour de Niza, la Milán-San Remo, El Tour de Flandes, la Lieja-Bastona, la París-Roubaix ó el Giro de Lombardía o alguna más, las cuáles se se señalo que deberán esperar todavía para definir su largada. 

Lo que sí quedó en el aire es el calendario femenino que piensa reprogramarse para disputarse a partir de la primera quincena de mayo siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, algo que todavía se ve complicado. 

https://www.instagram.com/p/B_AjB1GIl5Q/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario