Futbol – Conference League

Roma 1-0 Feyenoord / Final

En la Gran Final de la UEFA Conference League 2021-2022, tercer certamen continental en importancia para la Unión Europea de Futbol Asociado, y que esta fue su primera edición, la Roma se impuso por la mínima diferencia al Feyenoord, sobre la grama de la Arena Kombëtare de Tirana, Albania.

Como todo enfrentamiento con Título de por medio, la tensión y el nerviosismo se hacían presentes hasta en las tribunas, pero poco a poco los equipos fueron encontrando los caminos para ofender al rival.

Tal situación se reflejó en el marcador al minuto 32 del tiempo corrido por conducto del italiano Nicolò Zaniolo para la escuadra de la ‘Loba’, con una fusilata dentro del área.

El conjunto holandés no se cruzó de brazos y tuvo sus buenas llegadas pero el guardameta portugués, Rui Patricio, estuvo agrandado bajo los tres postes para dejar su puerta en cero y conseguir la Corona de la competencia.

Fue así como los dirigidos por el lusitano José Mourinho, se convirtieron en el primer Campeón de la justa, además de que el denominado ‘the special one’, es por obvias razones, el único estratega que ya tiene en sus vitrinas los Trofeos de la Champions, Europa League y ahora la Conference League.

Deja un comentario