ARTÍCULO CULTURA

En esta temporada 2022 de la NFL, en sus semanas 4 y 5 se llevará a cabo la celebración de la diversidad internacional de la liga festejando a más de 55 países.

Debido a esta celebración, las banderas de diversos países del mundo van a aparecer por medio de una pegatina que van a tener alrededor de 206 jugadores que la traerán con la bandera de su nación. En palabras del comisionado de la NFL, Roger Goodell, mencionó al respecto:

“La NFL se enorgullece de la amplia colección de nacionalidades y la herencia de sus jugadores en toda la liga. Reconocemos las muchas culturas que representan y la emoción que brindan a sus fanáticos locales que ayuda a hacer crecer nuestro juego”.

Esta iniciativa, que es dirigida por los jugadores, busca mostrar la influencia global de la NFL y reconocer el impacto que las naciones contribuyentes de todo el mundo han tenido en cada uno de sus equipos.

206 JUGADORES CONTARÁN CON LA BANDERA DE SU PAÍS EN SUS CASCOS

FOTO: CASCO DEL MEXICANO ISAAC ALARCÓN / DALLAS COWBOYS

Por tal motivo serán 206 jugadores los que participarán en este festejo, al utilizar una pegatina con la bandera de su país o de la nación que los ligue a sus orígenes en la parte trasera del casco, junto a la de Estados Unidos.

Cabe señalar que los jugadores pueden optar por usar, junto a la estadounidense, la bandera de un país o territorio internacional si vivieron ahí durante dos años o más, o si tienen un padre o abuelo nacido ahí.

Entre los elementos más conocidos de la liga que participarán esta iniciativa está Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals, quien es hijo de madre surcoreana.

Además de Tua Tagovailoa, mariscal de campo de los Miami Dolphins, también se mostró feliz por exaltar sus orígenes de Samoa.

LOS MEXICANOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA CONMEMORACIÓN 

Entre los mexicanos que serán parte de la celebración están Will Hernández, guardia de los Arizona Cardinals, así como Alfredo Gutiérrez, de los 49ers, e Isaac Alarcón, de los Dallas Cowboys, miembros de los equipos de prácticas de sus respectivos equipos.

FOTO: WILL HERNÁNDEZ GUARDIA DE LOS ARIZONA CARDINALS 

También destaca el pateador de los Chicago Bears, el brasileño Cairo Santos; el chileno Sammis Reyes, ala cerrada en el equipo de prácticas de los Commanders, posición similar a la que ocupa el español José Joaquín Arcega-Whiteside, en los Seattle Seahawks.

El receptor de los New Orleans Saints, Chris Olave, portará la bandera de Cuba por la ascendencia de su padre, al igual que Eddy Piñero, hijo de cubano, quien juega para los Bears.

Esta celebración será efectuada a finales de septiembre e inicio de octubre, correspondiente al calendario de sus semanas 4 y 5 en las fechas por la diversidad.

Tags: