Sin su goleador Cristiano Ronaldo, la Juventus conquistó su boleto de acceso para las semifinales de la Copa Italia al derrotar sin ningún problema 4-0 al SPAL como local en Turín.
El equipo bianconero no tuvo complicación alguna en la sencilla eliminatoria de cuartos de de final en la que tomó ventaja desde el minuto 16 con un penal cobrado por el español Alvaro Morata, ventaja que aumentó el jóven de 21 años Gianluca Fabrotta a los 33 y que convirtió en goleada de 3-0 el sueco de 20, Dejan Kulusevski, a los 78.
Ya con el boleto a semifinales en la bolsa, la Vecchia Signora hizo todavía otro tanto, el 4-0 definitivo, obra de Federico Chiesa al 94, con lo que el equipo de Andrea Pirlo obtuvo su boleto a la antesala de la gran final, donde por cierto enfrentará al Inter de Milán el próximo 3 de febrero en el Estadio Guiseppe Meazza, en una semifinal de pronóstico reservado y donde seguramente ya estará de vuelta el portugués Cristiano Ronaldo.
Otro calificado es el enrachado Atalanta que dejó en el camino a la Lazio al superarla por 3 a 2 en el Atleti Azzurri de Bérgamo. El equipo de “La Diosa” jugaría la otra semifinal ante el Nápoles del “Chucky” Lozano, siempre y cuando derrote al modesto Spezia.
