Del viernes 16 al domingo 18 de julio la Fórmula Uno experimentará una nueva forma de competir con el estreno del formato de calificación tipo Sprint. 
El GP Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone será la primera de tres fechas del calendario de la temporada 2021 de la F1 que contará con la nueva competencia de 100 kilómetros que suplirá el día  sábado a la sesión de calificación tradicional. 
En el Sprint y eligiendo cada equipo libremente su juego de neumáticos sin ninguna restricción, se trata de recorrer la distancia señalada, que corresponde aproximadamente a un tercio de la prueba completa del domingo, a la mayor velocidad posible y las posiciones finales en la misma determinarán la parilla de salida del Gran Premio y además los tres primeros lugares obtendrán puntos para sumarlos al Mundial de Pilotos. 
El programa del 16 al 18 de julio quedaría de la siguiente manera: el viernes habría una sesión de ensayos libres (60 minutos) y posteriormente una sesión de calificación normal para la prueba de Sprint del día siguiente. 
El sábado habrá una segunda sesión (60 minutos) de prácticas libres y alrededor de las 17:30 (hora local) se realizará la prueba de Sprint para  finalmente el domingo celebrar de manera normal el Gran Premio de F1, en este caso en la pista del circuito de Silverstone en la 10° fecha de la Temporada 2021. 
Siendo un ejercicio experimental seguramente habrá muchos detalles que ajustar para el futuro pero los pilotos más optimistas solamente hablan de tomar las cosas de buena gana, con buen humor y divertirse arriba de sus monoplazas que es finalmente lo que les gusta hacer.
Otros, como el siete veces campeón Lewis Hamilton no están de acuerdo y piensan que este nuevo formato no cambiará nada y que la parrilla de salida del GP británico será muy similar. 

Deja un comentario