Por fin llegó la tan esperada inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, celebrada este viernes 4 de Febrero en el Estadio Nacional.

Para ello los atletas chinos Zhao Jiawen y Dinigeer Yilamujiang entraron en el centro de un copo de nieve recién formado y colocaron la antorcha olímpica en su lugar, transformando el intrincado cristal en un caldero único.

Con la ayuda de una deslumbrante serie de pantallas digitales en un piso LED HD masivo, cientos de estudiantes chinos y ciudadanos comunes dieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos con un homenaje al invierno lleno de referencias al folclore local. 

Por su parte los niños levantaron palomas iluminadas hacia el cielo e interpretaron canciones usando zapatos tradicionales con cabeza de tigre solo unos días después de tocar el Año del Tigre. Con la ayuda de los artistas mayores revelaron el lema olímpico: más rápido, más alto, más fuerte, juntos.

Los atletas fueron conducidos a la arena por portadores de pancartas con sombreros de cabeza de tigre. Cada cartel fue diseñado para parecerse a un copo de nieve brillante, y después del Desfile de las Naciones, se conectaron entre sí en un copo más grande que formó el pebetero olímpico.

Sin dejar de mencionar los fuegos artificiales de la noche, un espectáculo deslumbrantemente brillante que flotaba sobre el estadio conocido como el Nido de Pájaro, indicando a la ciudad y al mundo que estos Juegos habían comenzado.

DATOS NO TAN FAVORABLES EN CUANTO A DIFUSIÓN EN E.E.U.U.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 pasará a la historia, pero no precisamente por un acontecimiento positivo, sino que, todo lo contrario, ya que ha sido la menos vista de la televisión estadounidense. 

Y es que la cadena de los Estados Unidos NBC Sports contabilizó que 16 millones de personas fueron las que sintonizaron su transmisión televisiva durante la apertura de la justa olímpica durante el viernes pasado

Esto supone un 43 por ciento menos que los 28 millones de espectadores en la apertura de los J.J.O.O. de Invierno celebrados en Cora del Sur en 2018. 

Esta competencia internacional en Beijing se superpone con el Super Bowl LVI que también será transmitido por NBC el próximo 13 de febrero y es considerado como el evento deportivo más visto en la televisión estadounidense. 

Aunque se había anunciado que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 duraría solamente 100 minutos, al final la fiesta de apertura se terminó prolongando durante casi dos horas y media. En una noche que recibió a las delegaciones con temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero.

¿A ti que te pareció esta gélida inauguración? ¿Estás de acuerdo con la televisión estadounidense con su recepción en medios?

Deja un comentario