Nace Juan Sebastián Verón en La Plata, Buenos Aires Argentina el 9 de marzo de 1975, es conocido como La Bruja Verón, es un exfutbolista argentino salido del Club Estudiantes de La Plata, que jugó como centrocampista en la Selección de Fútbol de Argentina y varios clubes de argentina y Europa. Además, su último equipo fue Estudiantes de La Plata, donde es presidente desde el 9 de octubre de 2014. Durante su regreso al fútbol profesional, para disputar la Copa Libertadores 2017, cumplió la inédita doble función, en la historia del club, de ser simultáneamente, futbolista y dirigente.
Jugo en Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Lazio, Sampdoria, y Parma. En Argentina se desempeñó como jugador en Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Asociación Coronel Brandsen y Estrella De Berisso. Con la Selección de Argentina jugó los mundiales Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, y la Copa América 2007. Fue incluido por Pelé en la lista de FIFA 100 que agrupa a los mejores futbolistas de la historia.
Su padre, Juan Ramón Verón y su hermano Iani Verón, también fueron futbolistas profesionales.
El 4 de octubre de 2014, a cinco meses de su retiro de la práctica profesional, se impuso en las elecciones del Club Estudiantes de La Plata y se convirtió en presidente del club. Su agrupación, ADN Estudiantes, obtuvo el 75% de los votos contra el 25% de la lista 1, encabezada por el candidato del oficialismo y hasta entonces presidente en ejercicio, Enrique Lombardi. En 2017, fue reelecto en su cargo por un nuevo período de tres años hasta el 2020.
Nuestro día Histórico Deportivo del 9 de Marzo es dedicado a la Bruja Verón. 

Deja un comentario