• noviembre 13, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Con 12 victorias consecutivas y 28 triunfos en sus últimos 30 partidos, Anett Kontaveit ya está en las semifinales de las WTA Finals que se disputan en territorio mexicano.
La tenista de Estonia ganó su segundo duelo del certámen a la checa Karolina Pliskova en menos de una hora y con parciales de 6-4 y 6-0 y aunque perdiera su último encuentro del Grupo “Teotihuacán” su lugar en la siguiente fase está asegurado.
De 25 años y número ocho del mundo, Kontaveit esta resultando toda una sensación en el “Torneo de Maestras” en el que vale la pena aclarar que juega sin presión alguna tras llegar hasta el último momento y gracias a la renuncia de Ashleigh Barty. 
Más tarde y en el segundo duelo del viernes y en el tercer día de actividades, la española Garbiñe Muguruza logró seguir en la pelea tras vencer a la otra checa del grupo, Barbora Krejcikova, por 2-6, 6-3 y 6-4. 
La nacida en Venezuela sacó a relucir su fuerte temperamento y vino de atrás después de perder el primer set. Mejoró su juego y precisó su servicio hasta dominar a su rival para tener la oportunidad de avanzar a las semifinales si logra derrotar en dos sets a Kontaveit el próximo domingo mientras las dos checas, Pliskova y Krejcikova intentarán lo mismo entre sí. 

Deja un comentario