• marzo 25, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Angelique Kerber le dió una verdadera paliza a Renata Zarazúa y la eliminó del Masters 1000 de Miami.
La veterana tenista alemana de 33 años no dejó ni respirar a la mexicana de 23 y en una hora con tres minutos le aplicó un doble 6-0 para avanzar a los 16vos de final.
La capitalina perdió su servicio en seis ocasiones cometiendo tres dobles faltas y ganó solamente el 32% de los puntos cada que le tocó el saque.
La derrota era más que esperada ante el nivel mucho más alto de la raqueta germana pero la manera en que se dió puede ser un duro golpe anímico para Renata, por lo que mucho tendrá que trabajar con ella en ese aspecto su coach, el español Julián Alonso. 
Pasando por la qualy Zarazúa, 147° de la clasificación mundial, logró meterse al cuadro principal de un torneo 1000 de la WTA por primera vez pero no pudo contrarrestar el juego casi perfecto de la teutona que busca volver a ser competitiva en el circuito ya que tuvo un 2020 muy complicado. Por lo pronto en la Florida la 26° del mundo ya está entre las mejores 32. 
Kerber jugará en la siguiente ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka, 15° del ranking y quien por su parte avanzó en Miami por el retiro de otra alemana como Laura Siegemund.