Italia es el primer finalista de la Eurocopa 2020 al vencer en penales 4-2 (5-3 total) a España en el legendario Estadio de Wembley.
Con 53 años sin ser campeón de la Euro tras quedarse muy cerca en las ediciones del 2000 y del 2008 como finalista y subcampeón de manera respectiva, la Squadra Azzurra esta otra vez muy cerca de la gloria de aquel ya lejano 1968.

Además los de Roberto Mancini han ganado 13 de sus últimos 14 partidos y ya suman 33 juegos consecutivos sin derrota, por lo que llegar al último juego es más que justo y merecido para ellos aunque España les haya hecho sufrir. 
Un gran arranque estuvo cerca de darle ventaja a la Furia en la primera de las semifinales, pero Gianluigi Donnaruma detuvo todo lo que le llegó en la primera parte que finalizó sin goles porque del otro lado la Squadra Azzurra practicamente no atacó, solamente una vez con Emerson que le pegó al palo tras un desvío, pero Italia en general no pudo hallar la manera de bajar el ritmo que impuso su rival en esos 45 minutos.
El tino, la puntería o la contundencia siempre serán sin embargo la gran  diferencia ya que mientras Busquets y Oyarzábal desperdiciaron dos claras opciones, por el contrario Federico Chiesa no perdonó y en colaboración con el arquero puso adelante a Italia 1-0 sobre España a los 60 minutos. 
El golpe fue duro para el equipo de Luis Enrique pero ya con Alvaro Morata en el campo y tras una gran pared con Dani Olmo, al 80 llegó la salvación y el empate gracias al también atacante de la Juventus que mandó el duelo, pasando por el tiempo extra, hasta los penales donde la Squadra Azzurra se quedó con el triunfo por 4-2 (5-3 total) tras la nueva falla desde los once pasos de Alvaro Morata y el cobro definitivo de Jorginho, el brasileño naturalizado italiano. 
Roberto Mancini y sus pupilos disputarán la gran final de la Eurocopa ante Inglaterra o Dinamarca, muy cerca del ansiado segundo título en la historia del certámen.
La otra SEMIFINAL:Miércoles 7 julio en Wembley

Inglaterra vs Dinamarca
GRAN FINAL:Domingo 11 julio en Wembley

Italia vs Inglaterra o Dinamarca

Deja un comentario