Arrancaron los cuartos de final de la Europa League y dos de los favoritos al título, Inter de Milan y Manchester United, lograron seguir adelante tras derrotar en duelos únicos 2-1 al Bayer Leverkusen (en Dusseldorf, Alemania) y 1-0 al Copenhague (en Colonia, Alemania) respectivamente.
El equipo de Antonio Conte derrotó por tercer duelo oficial consecutivo a “Las aspirinas” y las eliminó de un certamen de la UEFA por segunda ocasión después de haberlo hecho en la Champions de la campaña 2002-2003, en la que los superó 3-2 en la ida y 2-0 en la vuelta.
El jóven de 23 años, Nicolò Barella adelantó a los nerazurri al minuto 15 y el belga Romelu Lukaku aumentó cifras a los 22, pero la “joya” germana Kei Havertz, de apenas 21 primaveras, regresó al partido al Bayer a los 24 agregándole emoción al resto del encuentro, en el que ya no se movió el marcador pese al esfuerzo de los teutones. 
Inter ya está en las semifinales de un torneo que ha ganado 3 veces, pero del que no es campeón desde hace 22 años, desde 1998, y ahí esperará al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Basilea de Suiza.

Inter y Manchester United lograron su cupo a semifinales de la Europa League. Foto: EFE
INTER DE MILAN Y MANCHESTER UNITED PASAN A SEMIFINALES ESPERAN A LOS WOLFES O AL SEVILLA `PREFERIMOS QUE ENFRENTEN A LOS WOLFES.


Mucho más sufrido fue el triunfo de los Diablos Rojos sobre su rocoso rival noruego, tanto que tuvieron que llegar 0-0 hasta el tiempo extra, donde Anthony Martial engañó al árbitro que marcó un penal a favor del United y el cobro del portugués Bruno Fernandes fue perfecto para darle la victoria sobre el Copenhague y el boleto al equipo inglés que dirige el también escandinavo Ole Gunnar Solsksjaer. 
La única y ultima vez que el Manchester United fue monarca de la Europa League fue hace 3 años, en el 2017 y buscará su pase a la final ante el ganador del duelo entre el equipo del mexicano Raúl Jiménez, el Wolverhampton, y el ya cinco veces campeón Sevilla.
Así será las semifinales:Domingo 16 agosto (en Colonia)Wolverhampton o Sevilla vs Manchester United
Lunes 17 agosto (en Dusseldorf)Shakhtar Donetsk o Basilea vs Inter de Milán 

Deja un comentario