Adios a España en la Eurocopa 2022, nuevamente en una instancia de cuartos de final que parece maldita para La Roja femenina. En 2013 fue Noruega la piedra en el camino, en 2017 Austria en los penales y este año se trató del equipo local, Inglaterra, que le ganó a la selección española por 2-1 en la prórroga del partido disputado en Brighton and Hove.

España salió muy bien plantada al partido, con varias aproximaciones al arco rival, pero a los 35 minutos se llevó un susto con lo que podría haber sido un gol de Ellen White para Inglaterra que fue anulado por fuera de juego.

Fueron de control inglés los últimos minutos de la primera parte, pero España reaccionó al regresar del entretiempo y, con un sensacional ingreso de Athenea del Castillo, se encontró con el 1-0: la futbolista del Real Madrid construyó la jugada en la que Esther González puso en ventaja a La Roja a los 54 minutos.

Con Athenea como figura, España estuvo mucho mejor después de ponerse en ventaja pero no logró concretar el 2-0 para rematar el partido e Inglaterra, con su apuesta por el juego directo, terminó marcando el empate a los 84 minutos mediante la conexión de dos suplentes dentro del área: Alessia Russo ganó en el juego aéreo para que Ellen Toone rematara de frente al arco.

El partido se fue a la prórroga y allí Inglaterra siguió jugando al ritmo del entusiasmo con el que empujaba su gente: con esa receta Georgia Stenway se animó a hacer una jugada individual y anotar el 2-1 con un derechazo formidable desde afuera del área que resultó imposible de detener para Sandra Paños.

España reaccionó tras el gol sufrido en la prórroga, pero no llegó a la igualdad ni siquiera con Paños yendo a buscar el cabezazo en el tiro de esquina final, en el que estuvo cerca de rematar.

Inglaterra enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Suecia y Bélgica en la semifinal que tendrá lugar en Sheffield el martes 26 de julio.

Goles

  • ESP – E. González – Min. 54
  • ING – E. Toone – Min. 84
  • ING – G. Stenway – Min. 96

Deja un comentario