Con un doblete del belga Kevin de Bruyne, el Manchester City de Inglaterra venció 2-1 al América de México este miércoles en un partido amistoso jugado en el estadio NRG en Houston.

El equipo mexicano generó la primera aproximación de peligro al minuto 3 cuando el español Álvaro Fidalgo conectó un remate de cabeza a pase del paraguayo Richard Sánchez, pero la pelota fue atajada por el portero alemán Stefan Ortega.

Fidalgo ensayó el disparo desde fuera del área al 15 y Ortega contuvo el balón en el fondo.

Al 25, el mediocampista británico Jack Grealish cayó en el área del América y tras exigir un penal que no fue marcado se enfrascó en un conato de bronca con el portero Guillermo Ochoa que no fue más allá de los manoteos y empujones.

El Manchester City se puso en ventaja 1-0 sobre la media hora de juego cuando Kevin de Bruyne se hizo de la pelota en las inmediaciones del área y firmó el gol con un disparo que superó el lance de Ochoa.

Las Águilas del América empataron 1-1 antes del descanso cuando Henry Martín apareció en el área, se quitó de encima la marca del defensa holandés Nathan Ake y definió frente al arquero.

En la compensación del primer tiempo cayó el 2-1 para los Citizens. Desde el costado derecho el francés Riyad Mahrez trazó un pase diagonal al área para que De Bruyne definiera con un disparo que se coló entre las piernas del guardameta Oscar Jiménez.

Ya en el segundo tiempo, al 51, Grealish apareció en el área y se topó de frente con el arquero Jiménez quien salió oportuno para achicarle el panorama y tapar el remate con el cuerpo.

Al 70 De Bruyne voló un disparo antes de salir del campo. Y al 90, Miguel Layún conectó un remate desviado del arco del City.

El partido fue muy emotivo en los primeros 45 minutos, después al segundo tiempo solo se la pasaron tocando el balón y sin aproximaciones, ni peligros el partido se torno aburrido y es que hubo demasiados cambios de un lado y de otro. Estos partidos debían jugarse con la seriedad total y mantener el cuadro. Probar jugadores en estos eventos, no es lo adecuado, para eso son los entrenamientos. las personas pagaron su boleto completo no la mitad, nosotros pediríamos la mitad del boleto en devolución.

Después de este partido, el sábado el Manchester City tendrá otro partido amistoso en Estados Unidos contra el Bayern Múnich en el estadio Lambeau Field, de Green Bay, Wisconsin. El martes el América enfrentará al Real Madrid en el estadio Oracle Park, de San Francisco, California.

Deja un comentario