Futbol – Internacional

Gianni Infantino / Presidente FIFA en México

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hizo una visita de trabajo a México para ver de primera mano los avances y todo el trabajo realizado con miras a la edición número 23 de la Copa del Mundo 2026, que justo se llevará a cabo en tres sedes: la nación Azteca, así como Canadá y los Estados Unidos. 

La estancia del italo-suizo comenzó en el Estadio Olímpico Universitario, donde pudo apreciar el juego de ida en la Final de la Concacaf Liga de Campeones entre los Pumas y el Seattle Sounders.

Al día siguiente hizo acto de presencia sobre la cancha de monumental Estadio Azteca, calificándolo como “catedral del futbol mundial”; además, apuntó que México “ha dado muchísimo y es uno de los países más importantes en el mapa del balompié en el mundo”.

Por último, se reunió en privado en Palacio Nacional con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario mexicano destacó la importancia de la visita y manifestó el total apoyo para el buen desempeño de lo que se está preparando y del deporte en general.

Deja un comentario