
Totalmente inesperada será la final del torneo de tenis de Doha 2021 con Roberto Bautista Agut y Nikolosz Basilashvili disputándose el trofeo y la gloria del certamen categoría ATP 250.
El español, 13° del mundo, que ya había dejado fuera al No.3, Dominic Thiem en los cuartos de final, ahora venció en semifinales al 8° del ranking ATP, el ruso Andrey Rublev, reciente campeón en Rotterdam. Los parciales fueron de 6-3 y 6-3 tras una hora con 13 minutos y bajo un calor sofocante de 30 grados así como un viento ardiente que minó al ruso pese a que éste no había jugado las tres etapas anteriores por el retiro de sus rivales y pasando bye en primera ronda.
En gran momento, Bautista Agut buscará el décimo título de su carrera y el segundo en Qatar donde fue campeón en la edición del 2019, mientras que su rival, el de Georgia, Nikolosz Basilashvilli, 42° del mundo, irá por el 4° tras vencer al de los Estados Unidos, Taylor Fritz, por 7-6 y 6-1 y después de haber dejado fuera también en cuartos de final al gran Roger Federer. Nikolosz disputará su sexta final en el circuito y la primera en hace casi dos años.