La policia del Estado de Michigan confirmó este jueves que John Geddert, ex entrenador de los equipos olímpicos de gimnasia femenil de los Estados Unidos, la famosa USA Gymnastics, fue hallado muerto en su propio automóvil e informó que todo indica que se suicidó.
El auto estaba en una zona de descanso de la carretera interestatal a las afueras de Michigan y no hay indicios de que hubiera estado acompañado antes de tomar la decisión de quitarse la vida con un arma. 
El coach tenía 63 años y estaba citado para comparecer en la Corte  del Condado de Eaton tras haber sido acusado de abuso físico, sexual y emocional así como muchos otros delitos, hacia varias niñas menores de edad integrantes de los representativos nacionales estadounidenses.
En total eran 24 los delitos por los que estaba acusado el entrenador y entre estos había 20 cargos de trata de personas, de trabajo forzado, de agresión sexual en primero y segundo grado, de crimen organizado e incluso de mentirle a un oficial de la policía.
Geddert era investigado desde el 2018 después de se le nombrara y señalara como uno de los máximos responsables del entrenamiento abusivo y del comportamiento lascivo del que se quejaron varias gimnastas que trabajaron bajo sus ordenes y que eran atendidas con cualquier pretexto por el ya juzgado y sentenciado a 60 años de cárcel, el tristemente célebre Dr. Larry Nassar, que tenía en el recién fallecido a uno de sus más grandes “facilitadores”. 
Hasta ahora Geddert era el quinto implicado en toda una red de abuso y hasta pornografía dentro del grupo de trabajo de las selecciones femeninas de gimnasia de los Estados Unidos, un caso que sigue en la Corte y no ha terminado. 

Deja un comentario