• marzo 8, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

El equipo mexicano de tenis fracasó en su intento de ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis al perder 3×2 en casa, en el Club Deportivo Asunción de Metepec, en Toluca, su serie de Playoffs ante Finlandia.

En la sesión del viernes ambos equipos ganaron un punto. Patrick Nicklas-Salminen derrotando con doble 6-4 a Manuel Sánchez y Gerardo López venciendo a Otto Virtanen en tres, 6-3, 6-7 y 7-5.

En el duelo de dobles de nuevo los europeos tomaron ventaja con la victoria de la dupla formada por Harri Heliovaara y Henri Kontinen sobre la pareja azteca de Santiago González y Miguel Angel Reyes Varela por 6-3 y 7-6, resultado inesperado que puso a los locales contra las cuerdas aunque ya este sábado Gerardo López logró igualar a 2 puntos por bando tras superar 6-0 y 7-6 a Harri Heliovaara, dejando la definición de la serie en el último punto y en la raqueta de Manolo Sánchez quien no pudo con la presión y sucumbió ante Otto Virtanen por 6-2 y 7-6, con lo que Finlandia conquistó el ascenso al Grupo Mundial dejando a México por otro año más en la segunda categoría del tenis mundial en la Copa Davis.

Deja un comentario