Llegó rápido la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Fue de Bronce y la conquistó la nadadora Fabiola Ramírez en la prueba de los 100 metros de dorso categoría S2 con un tiempo de 2:36:54. 
Después de no tener fortuna en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, en sus terceros Juegos Paralímpicos Fabiola ya puede disfrutar de su primera medalla y la Delegación de México de su presea número 290 de la historia y la 27° de bronce en esta justa.
La deportista de 31 años ya nadaba constantemente cuando a los 15 le fue diagnosticada con artogriposis múltiple congénita que significa falta de un desarrollo normal y completo de músculos y articulaciones, lo que sin embargo y después de obvios momentos muy difíciles de tristeza y frustración, no la frenó para seguir haciendo lo que más le gusta dentro del agua y volviendo realidad sus sueños de competir al más alto nivel y obtener la gloria para sí misma, para su familia y para su país, sensación que podría repetir en los próximos días porque tomará parte todavía en otro par de pruebas. 
Además, Fabiola es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México y esta realizando su maestría en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Anáhuac. 

Deja un comentario