FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS VENCIÓ Y EXHIBIÓ A MÉXICO


México fue víctima de sus propios errores y Estados Unidos los aprovechó a la perfección para quedarse con la victoria de 3-2 y con el título de la primera edición de la Concacaf Nations League. 
La eficacia de Cristian Pulisic desde los once pasos fue la diferencia para romper el empate 2-2 en los 90 minutos de la gran final y el pésimo cobro del veterano Andrés Guardado sólo fue el colofón de una decepcionante actuación azteca en el Empower Field at Mile High de Denver en Colorado.
Del duelo semifinal a éste el “Tata” hizo cuatro cambios. Ahora NO arrancaron Andrés Guardado,  Gerardo Arteaga, Diego Lainez ni  Henry Martin y Gerardo Martino mandó a la cancha a Memo Ochoa, Luis Alfonso Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Héctor Miguel Herrera, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Hirving Lozano y Jesús Corona, sin un centro delantero fijo pero utilizando en esa posición al Chucky y la buena fortuna le permitió al Tri irse al frente apenas al primer minuto después de un grosero error de la defensa norteamericana que aprovechó a la perfección el “Tecatito” para meter el 1-0 con un fuerte zurdazo que no pudo tapar el arquero Zach Steffen.
Tras el tanto México trató de explotar los espacios largos, controló a su rival e incluso anotó otro tanto, el 2-0 obra de Héctor Moreno, sólo que fue anulado por una posición adelantada y casi inmediatamente después, al 27, Giovanni Reyna logró el empate 1-1 para los de casa que a los 44 de acción se salvaron del 2-1 mexicano gracias a una gran atajada de Steffen en un mano a mano ante Lozano.
Ya en la segunda parte Diego Lainez halló un espacio al min.79 y le dió ventaja de 2-1 al Tri con certero zurdazo, pero Estados Unidos igualó a dos en pelota parada con remate de cabeza de Weston McKennie al 82, en el tercer balón que ganaban por aire en el área del equipo mexicano que cerró muy fuerte obligando a una doble salvada milagrosa del portero suplente Ethan Horvat que había ingresado por el lesionado Sreffen.
El duelo entonces tuvo que llegar hasta el tiempo extra y al minuto 108 de tiempo corrido Cristian Pulisic recibió una falta de Carlos Salcedo y tras revisión en el VAR el árbitro marcó el penal que Pulisic convirtió en el 3 a 2 para Estados Unidos, misma vía por la que Andrés Guardado pudo haber empatado a los 123 minutos si no hubiera fallado su cobro de pierna izquierda que dejó el título en manos del equipo estadounidense. 

nos doblaron por fallas en la defensa, México sigue adoleciendo en ese punto. no hubo marcación de los atacantes en los tiros de esquina remataron a placer.

Deja un comentario