• febrero 11, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


La veterana de 39 años, Serena Williams, esta físicamente preparada y mentalmente enfocada para alcanzar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court y lo volvió a demostrar en la segunda ronda ante la serbia Nina Stojanovic a la que derrotó por 6-3 y 6-0. 
Mediática como siempre, incluso por su vestimenta color fiucsa y accesorios de joyería fina, la estadounidense metió 26 tiros ganadores ante su rival de 24 años y se mostró en forma para romper con cuatro años sin ganar un Grand Slam. 
Por su parte y dispuesta a todo por conquistar el título del primer major del año, la espigada española nacida en Venezuela, Garbiñe Muguruza, dió otro paso al vencer 6-3 y 6-1 a la rusa Liudmila Sansonova, su octava victoria seguida sobre rivales de esa nacionalidad. 
64 minutos duró el juego ya que  Garbiñe no dió respiro a su oponente de 22 años que cometió 35 errores no forzados por solamente 14 de la No.16 del mundo. 


Otras favoritas con paso firme hacia la tercera ronda fueron la rumana y 2° de la WTA, Simona Halep, con triunfo de 4-6, 6-4 y 7-5 sobre Alja Tomjlanovic de Australia así como la japonesa Naomi Osaka que venció a Caroline García de Francia por 6-2 y 6-3, sin olvidar también a la polaca Iga Swiatek que pasó fácil sobre la italiana Camila Giorgi 6-2 y 6-4. 
No podía faltar tampoco el resultado inesperado como lo fue el triunfo de la rumana Sorana Cirstea sobre la 9° sembrada, la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-1 y una derrota lógica como la de Venus Williams (40 años) con la italiana Sara Errani 6-1 y 6-0, un feo derrumbe de la hermana mayor de Serena en el Australian Open.