• septiembre 1, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Arrancó la edición 2020 del US Open y los tres primeros favoritos en la rama varonil, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, debutaron eludiendo sus primeros escolllos en el draw.
El serbio, número uno del mundo logró evitar un partido largo ante Damir Zumhur de Bosnia y Herzegovina derrotándolo en tres sets seguidos y en una hora con 58 minutos por 6-1, 6-4 y 6-1. La victoria 24 consecutiva de Nole en la temporada. 
Por su parte el griego dio cuenta, también sin sobresaltos, del español Albert Ramos por 6-2, 6-1 y 6-1, pero el alemán si tuvo que consumir más energía para eliminar al sudafricano Kevin Anderson en 4 sets, 7-6, 5-7, 6-3 y 7-6.
En otros resultados importantes el argentino Diego Scwhartzman, noveno sembrado, quedó fuera ante el británico Cameron Norrie, misma suerte que corrió el de casa, John Isner ante Steve Johnson, mientras que Borna Coric de Croacia echó a Pablo Andújar de España y su compatriota Alejandro Davidovich a Dennis Novak el de Austria así como el canadiense Denis Shapovalov venció al local Sebastian Korda y el francés Gilles Simon al egipcio Mohamed Safwat.

DJOKOVIC GANO FACIL SU PRIMER ENCUENTRO


En la rama femenil la primera preclasificada, la checa Karolina Pliskova salió adelante de su primer compromiso ante la ucraniana Anhelina Kanilina por 6-4 y 6-0, mientras su compatriota Petra Kvitova caminó para ganar su primer duelo, 6-3 y 6-2 a Irina Camella-Begu de Bélgica.  Junto a ellas también ganó y avanzó la japonesa Naomi Osaka, 6-2, 5-7 y 6-2 sobre su compatriota Misaki Doi. 
En contraste la sorpresa del día fue ver caer a la niña de 16 años, la estadounidense Cori “Coco” Gauff, a manos de la de Letonia, Anastasija Sevastova, por 6-3, 5-7 y 6-4. Otro duro golpe pero buena enseñanza para la chica norteamericana.
Otras que si fueron ganadoras en primera ronda: Angelique Kerber de Alemania, Caroline García de Francia, la estonia Annete Kontaveit, la croata Petra Martic, la estadounidense Jennifer Brady y la kazaja Yelena Rybákina.

Deja un comentario