• diciembre 30, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Indian Wells, el 5° torneo más grande e importante para la ATP después de los cuatro Grand Slams, no se jugará en el 2021. 
El primer en suspenderse en el 2020 con la llegada de la pandemia fue precisamente Indian Wells y el próximo año estaba programado para disputarse del 8 al 21 de marzo pero la segunda oleada del covid-19 que está afectando con mucha fuerza en el estado de California no permitirá que se realice de nueva cuenta aunque todavía hay planes para buscar otra fecha.
Después del Abierto de Australia, del 8 al 21 de febrero, el Tour ATP iniciará actividades en Sudamérica, en Córdoba, Buenos Aires y Santiago mientras que en europa se realizará la gira indoor en Montpellier, Rotterdam y Marsella. También están para marzo ya listos los torneos en Doha y Dubai así como el Abierto de Acapulco en México, antes de que se dispute el Masters 1000 de Miami del 22 de marzo al 4 de abril y no hay cabida para que Indian Wells recupere un sitio porque también habrá otros torneos primaverales en abril en Montecarlo, Godó, Madrid, Roma así como el Roland Garros en París.


Otros torneos del circuito que estaban calendarizados en febrero y que ya fueron suspendidos de manera definitiva para la temporada 2021 son el de Auckland en Austrialia y el de Nueva York en los Estados Unidos, mientras que los de Pume en la India y el de Río de Janeiro en Brasil tendrán que cambiar de fecha.