• noviembre 16, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Después de un gran dominio pero sin eficacia en la primera parte, el Tri despertó en la segunda y remontó para vencer a Corea del Sur por 3 a 2 en el Estadio Nacional de Viena en Austria.

El “Tata” arrancó con Hugo González en el marco. Con Luis Alfonso Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa y en media cancha puso a Edson Alvarez, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova, mientras que en el ataque estuvieron Jesús Corona, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quien apenas iniciando el duelo, al minuto 2 y también al 10, desperdició dos opciones claras de gol en el área chica, mientras que Jiménez al 4 remató de cabeza y la pelota rozó el poste derecho del arco asiático. 

El dominio inicial del Tri fue tal que también el “Tecatito”, al minuto 15, se plantó frente al arquero pero sin poderlo vencer en un doble remate y como siempre sucede, mientras uno perdona el otro no lo hace y en su primera llegada Corea hizo el 1-0 con Hwang Ui-Jo rematando al minuto 20 un preciso servicio de la estrella del Tottenham Heung-Min So.

México siguió atacando y al 24 en tiro de esquina y tras peinada de Moreno el Chucky, en una mala noche, estrelló el balón en el poste y 10 minutos después el del Nápoles pateó muy suave y sin dirección a medio metro del arquero. 

Martino entonces sacó a Hirving y metió a Pineda y a Antuna que le dieron frescura y claridad al Tri.

Aún así y ante tantas fallas aztecas y en un error de Orbelín se generó un nuevo contragolpe que no aprovechó Hwang gracias a Hugo González salvando al Tri del segundo en contra.

La mala puntería también afecto a Jiménez cuyo disparo al min. 61 pasó cerca pero a un lado, hasta que por fin y tras un regalo coreano en la salida, el delantero de los Wolves logró el 1 a 1 a los 67 minutos  despertando al Tri que de inmediato hizo el 2-1 al 69 con taconazo de Raúl, filtración de Orbelín y definición de Antuna poco antes de que Carlos Salcedo cazara un balón retrasado por Moreno para el 3-1 a los 70. 

Un último descuido mexicano al 87 permitió a Kwon Kyung-Won acortar a 3-2 pero ya no le alcanzó al equipo de Paulo Bento para evitar la caída.
Para México esta fue la victoria número 18 en 20 partidos en la era del “Tata” y hasta ahora la única derrota sigue siendo aquella goleada ante Argentina por 4 a 0 en el mes de septiembre del año pasado.

La era Gerardo Martino
Partidos.   21
Victorias.  18
Empates.    2
Derrotas.     1

El próximo partido de la Selección de México en Europa será el martes 17 de noviembre, también en Austria y a las 14 hrs.