Por René Sánchez 

El Tri Femenil no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Mexicana que dirige Christopher Cuellar cayó en las semifinales del Torneo clasificatorio de la Concacaf ante la poderosa escuadra de los Estados Unidos, actual campeona del mundo de la FIFA y cuatro veces ganadora de medalla de oro, por 4 a 0 y el sueño azteca de llegar por segunda ocasión en la historia a la justa veraniega se esfumó. 

Desde el minuto 5 las chicas norteamericanas marcaron diferencia con el primer tanto de Rose Lavelle, cifra que aumentó Samantha Mewis con un doblete al 14 y hasta el 67 acabando con la esperanza mexicana que todavía sufrió otro golpe, de Christen Press quien cerró la cuenta al 73 consumando la calificación estadounidense y la eliminación de las nuestras de manera clara y contundente, tal y como se esperaba. 

Los dos equipos femeniles que representarán a la Concacaf serán los de Estados Unidos y Canadá ya que en la otra semifinal el equipo de la hoja de maple derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica con solitaria anotación de Jordyn Pamela Huitema, jugadora del Paris Saint Germain, al minuto 72. 

Otros países ya calificados para el torneo olímpico femenil de futbol de Tokio 2020 son Brasil, Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Nueva Zelanda además de las anfitrionas de  Japón y quedan todavía por definirse las dos plazas de Asia y una de Africa que se conocerán en marzo, así como el boleto que saldrá de una repesca entre los segundos lugares de las Confederaciones sudamericana y africana que se disputará en Abril. 

Deja un comentario