• febrero 26, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


El Giro de Italia 2021 recuperará su esencia y su acostumbrado y clásico recorrido. 
La edición 104 de la primera de las tres grandes competencias del ciclismo internacional junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, se llevará a cabo del 8 al 30 de mayo con sus 21 etapas de siempre, partiendo de la Región del Piamonte, en Turín, con una contrareloj de 9 kms. de recorrido y terminando en la ciudad de Milán con otra prueba contra el crono de unos 12 kilómetros. 
El recorrido total será de 3,450 kilómetros con 46.9 metros de desnivel. Habrá 8 llegadas de etapa en la altura de las montañas y sólo dos días de descanso total. El primero el martes 18 de mayo después de la 10° etapa y el segundo el martes 25 tras haber completado 17 etapas. 
Competirán los 19 equipos del World Tour y habrás tres escuadras invitadas: Vini Zabú, Bardiani y Eolo Cometa, pero no se concedió la invitación para el equipo local Andrioni ni tampoco para el Arkea Samsic cuya gran figura es el pedalista colombiano Nairo Quintana. 
Los equipos favoritos serán sin duda el Jumbo Visma, el Ineos, el Bora, el Lotto, Movistar, Astana y por supuesto el Deuceninck Quick Step, mientras que entre los grandes aspirantes al título (ya confirmados) aparecerán Egan Bernal, Peter Sagan, Mikel Landa, Simon Yates, Caleb Ewan, Vincenzo Nibali. El gran ausente será el actual monarca Tao Geoghehan Hart de Gran Bretaña (Ineos) que decidió apostar por la Tour de France y por la prueba de Ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Deja un comentario