Después de esperar a que las condiciones sanitarias mejoraran en todo el mundo, finalmente el Giro de Italia dió a conocer su recorrido para la edición 2020 que se llevará a cabo del 3 al 25 de octubre con salida en Sicilia, ciudad que albergará las primeras cuatro etapas incluyendo una contrareloj el primer día, así como un cierre en la cima del Monte Etna en la tercera etapa.
En un total de 21 etapas durante 25 días, el Giro número 103 de la historia contará con cuatro grandes y temibles etapas de montaña con tres cierres en lo alto: Madonna di Campiglio en la 17a parada, Laghi di Cancano en la 18a y la más escarpada de todas, Sestrìere en la etapa 20 del penúltimo día, llegando hasta los 2,732 metros de altitud, lo que será toda una prueba de resistencia para los competidores que llegarán con las piernas desgastadas por 19 etapas anteriores.
El Giro 2020 terminará también con una contrareloj de 15.7 kms. entre Cernusco sul Naviglio y Milan.
La etapa más larga será la número 23, con 251 kilómetros de recorrido entre Morbegno y Asti, y la más corta la sexta que se correrá de Catania a Villafranca Tirrena en 140 kilómetros.
Este año habrá solamente dos descansos para los ciclistas, en los días 12 y 19, tras llegar a Roccaraso y a la Base Aérea de Rivolto respectivamente.
Los únicos cambios respecto a la edición anterior son además de los cuatro días iniciales en Sicilia sustituyendo a Hugría, una llegada que no existía en Matera el día 8 y el cierre en la cima del pueblo de Roccaraso el día 11.

Deja un comentario