• septiembre 8, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


El enorme esfuerzo físico le pasó factura al adolescente sensación del US Open, Carlos Alcaraz, quien totalmente agotado y con molestias musculares quedó fuera del torneo en los cuartos de final ante Felix Auger-Aliassime. 
Más de doce horas y media de juego en sus cuatro partidos anteriores fueron demasiadas para el cuerpo del jóven murciano que sucumbió por abandono con problemas en los aductores de ambas piernas, todo durante el segundo set cuando estaba abajo por 3 juegos a 1 y cuando ya había caído en la primera manga por 6-3.
En contraste, el canadiense Felix Auger-Aliassime se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales del US Open y en el más jóven en lograrlo desde el 2009, año en el que el argentino Juan Martín del Potro, “La Torre de Tandil”, se coronó en Nueva York con 20 años cumplidos. 
Felix tiene 21 años y es el primer tenista nacido en el año 2000 o en los posteriores, que alcanza la final de un Grand Slam. El problema es que le tocará jugar en semifinales ante el ruso y número dos del mundo, Daniil Medvedev, que por su parte dejó fuera de combate a Botic van de Zandschulp de los Países Bajos.
A pesar del descalabro Alcaraz no se irá con las manos vacías de Flushing Meadows ya que sus resultados lo pondrán entre los 38 o 40 mejores del ranking mundial femenino por primera vez en su corta carrera.

Deja un comentario