BEISBOL

EL COORS FIELD SERÁ SEDE DEL ALL-STARS GAME


El Coors Field, la casa de los Rockies de Colorado, será la nueva sede del Juego de Estrellas del beisbol de las Grandes Ligas que se realizará el próximo 13 de julio.
El escenario de Denver tomará el lugar del Trust Park de Atlanta al que la Mayor League Baseball le retiró el honor tras una serie de problemas políticos, económicos y sociales por las reformas electorales que anunció el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, el pasado 25 de marzo y que increíblemente limitan el derecho al voto de la comunidad negra, algo con lo que la MLB no está de acuerdo.
El Coors Field, que recibió por primera y última ocasión el duelo de los All-Stars de la Gran Carpa en 1998, es un estadio muy favorable para los mejores y más poderosos bateadores del beisbol de los Estados Unidos porque el clima semiárido de la zona provoca un efecto en las pelotas que vuelan más fácilmente al ser conectadas. 
Hace 23 años en la casa de los Rockies, el equipo de la Liga Americana derrotó por 13-8 al de la Liga Nacional en el clásico duelo de mitad de temporada que hay que recordar que fue cancelado en el 2020 por la pandemia. 
En toda la historia de este duelo 28 ciudades diferentes han sido anfitrionas y la que más veces ha sido sede es Nueva York con 9,  seguida de Chicago con 7 y de  Cleveland con 6.
El Coors Field será, entre los actuales estadios, el sexto en recibir más de una vez el All-Stars Game después del Wrigley Field (3), Fenway Park (3), Angel Stadium (3), del Kauffman Stadium (2) y del Progressive Field (2). Muchos otros fueron sede en varias ocasiones pero se trata de estadios descontinuados como los  legendarios Yankee Stadium (4), Cleveland Stadium (4), Comiskey Park (3), Candlestick Park (2), el Astrodome (2), el Jack Murphy (2) o el Veterans Stadium (2).

Deja un comentario