Con una victoria mínima sobre Chile, la Selección de Brasil, vigente monarca de la Copa América, ya esta en las semifinales del certamen en las que enfrentará a Perú. 
Sólo 45 minutos aguantó Chile al ataque brasileño ya que después de una primera parte cerrada y apretada en la marca, apenas arrancando la segunda mitad, al minuto 46 y tras una serie de toques en los linderos y dentro del área andina, un corto y  desafortunado rebote defensivo le permitió al delantero Lucas Paquetá, quien acababa de ingresar al campo, vencer al arquero Claudio Bravo y marcar el 1-0. 
Ya con esa ventaja y en una acción totalmente innecesaria e imprudente, Gabriel Jesús levantó demasiado la punta del zapato y golpeó en el rostro a Eugenio Mena y el árbitro, en una buena decisión no dudo en mostrarle la tarjeta roja al goleador del Manchester City al minuto 48, un accidente que sin embargo le complicó todo el partido al equipo anfitrión que siguió atacando pero con menos unidades. 
Como era de esperarse, la Roja apretó y buscó por todos lados el empate y la posibilidad de concretar la hazaña de vencer al equipo de casa y máximo favorito, pero el esfuerzo no fue acompañado por la claridad necesaria y juego terminó con el 1-0 para el Scratch du Oro. 
Con este resultado habrá revancha en las semifinales de la actual Copa América de lo que fue la final de la edición anterior, ya que Perú y Brasil irán entre sí por el nuevo boleto el lunes 5 de julio en Rio de Janeiro. SEMIFINALES:Lunes 5 julio en Río de Janeiro Perú vs Brasil 
Martes 6 julio en Brasilia Uruguay/Colombia vs Argentina/Ecuador

Deja un comentario