En Anfield Road el campeón defensor de la Champions, el poderoso Liverpool, quedó fuera del torneo tras perder 3 a 2, en tiempo extra, con el Atlético de Madrid en el juego de vuelta de los octavos de final, resultado que con el 1-0 de la ida para los españoles, hizo que con global de 4 a 2, los colchoneros conquistaran, de manera sufrida pero brillante, su acceso a la siguiente etapa. 

Sin el mexicano Héctor Miguel Herrera que no salió ni a la banca y con Diego Costa en lugar de Alvaro Morata junto a Joao Félix, los colchoneros intentaron aguantar el 1-0 que fabricaron en el Wanda Metropolitano, y lo estaban logrando hasta que al minuto 43 el holandés Wijnaldum empató la serie con su gol.

Y así, 1-1 en el global, se fueron hasta los tiempos extra dónde a los 4 minutos el brasileño Roberto Firmino logró el segundo gol para los Reds que de esa forma, 2-0 y global de 3-2, estaban a un paso de llegar a los cuartos de final, pero una gran reacción de los rojiblancos acabó con los sueños de revalidar para los de Jurgen Klopp.

Marcos Llorente se puso la capa de héroe para el equipo del Cholo Simeone. Marcó un doblete histórico y fue el artífice tanto de la clasificación española como de la eliminación germana. Entrando de cambio Llorente anotó a los 97 minutos y también a los 106, escribiendo el global de 3 a 2 para el Atlético y de paso echando y humillando al campeón en su propia casa, dónde todavía recibieron mas castigo con el 3 a 2 (global 4-2) del ingresado Alvaro Morata al 121 de tiempo corrido. 

EL PSG TAMBIEN 
Mientras tanto a puerta cerrada en el Parque de los Principes, por la ya pandemia mundial  del Coronavirus, el PSG hizo un partido completo, anotando los goles que necesitaba tras el 2-1 en contra en cancha alemana y siendo además sólido en defensa, anulando al peligroso Erling Haaland, a Jadon Sancho, Thorgan Hazard y compañía y conquistando su boleto a la ronda de cuartos de final.

NEYMAR ANOTO PARA EL PSG Y DEJO FUERA AL DORTMUND

Neymar hizo el primer gol de los parisinos y ya con ese tanto tenían el pase en la bolsa por haber marcado como visitantes en Dortmund pero el segundo tanto de Juan Bernat a los 46 del mismo primer tiempo les dió aún mayor tranquilidad pues el 2-0 y 3-2 global los ponía del otro lado. 

Thomas Tuchel mandó de inició juntos al brasileño Neymar, al uruguayo Edinson Cavani y al argentino Angel Dí María pero dejó en el banco a Kilyan Mbappé y a Mauro Icardi, utilizando como relevo únicamente al exdelantero del Mónaco, una apuesta riesgosa que terminó bien para el entrenador de los capitalinos. 

El cuadro francés lleva 8 años seguidos fracasando en la Champions sin llegar más allá de los cuartos y de nuevo tendrá la oportunidad de cambiar la historia salvando de paso y por ahora el puesto de su director técnico. 

Para los orinegros éste fue un doloroso fracaso y la desesperación así como la precipitación hizo presa de ellos, tanto que al 89, ya sin remedio, perdieron por expulsión a Emre Can. 

Deja un comentario